domingo, agosto 19, 2012

Sesenta y cuatro







"La superfície del mundo ó lo que de verdad importa"
Acrílico sobre tabla convexa
150 cm. de diámetro (Díptico)


Este cuadro es uno de los trabajos más complejos que he realizado. La carpintería la realicé yo misma de una forma artesanal en mi taller. Tenía la idea pero no sabía muy bien como llevarla a cabo, así que fui construyendo la base convexa como si de un traje se tratara, casi con patrones de cartón.

Los girasoles fueron recolectados, por así decir, del Jardín Botánico de Madrid, cosecha 2007 o  2008, ya no recuerdo. Cada día me acercaba a recoger imágenes de estas flores.
Luego fui llevando a cabo la composición a modo de cóctel - ikebana, dejando en la parte de arriba de esta especie de bosque tropical de girasoles unos espacios abiertos de color azul celeste, por los que el cuadro escultura respira.