domingo, noviembre 19, 2006

Once



Tulipa purísima
Acrílico sobre tabla
61 x 175 x 15 cm.

Este es una de las obras que he dedicado a los tulipanes blancos.

La historia es bien sencilla, un día fuí al jardín botánico y encontré estas flores entre sol y sombra, recién abiertos sus pétalos, deben durar muy poco en este estado, por eso no identificamos esta imagen con la habitual de los tulipanes.

Estas flores así abiertas como por descuido, recibiendo la luz matizada del sol, exhibiendo una blancura imposible donde se adivinan por fin todos los colores en mil matices, es una de esas cosas que...

Presenté este cuadro al 73 Salón de Otoño 2006 de Madrid. Resultó seleccionado para participar en la exposición.

La organización de este concurso, por cierto, deja un poco que desear. Se permiten el lujo de transportar las obras del almacén a la sala de exposiciones y viceversa sin ningún tipo de embalaje, aunque uno se haya molestado en dejárselo al alcance de la mano. Por supuesto no se hacen responsables de los desperfectos porque dicen que ya lo advierten en las bases, (en ningún apartado de las bases advierten de que las obras en tres dimensiones deban ser enmarcadas). Me pareció que no estaba a la altura de lo que debiera ser el Salón de Otoño de Madrid, auspiciado por el Ayuntamiento de la ciudad. Hay concursos en otras provincias, incluso en pueblos más pequeños, en los que tratan infinitamente mejor las obras.

Aquí otro cuadro con tulipanes. Los títulos, en este caso, son el propio nombre científico de la flor, creo que no se puede contar mejor.



"Tulipa purísima"
Acrílico sobre tabla.
100 x 195 cm.