Este año he enviado cinco cuadros a concursos, han seleccionado cuatro, de los cuales dos son de flores y dos de retratos urbanos.
En primavera se celebró el I concurso de pintura figurativa organizado por la Fundaciò de les arts y els artistes, el cuadro seleccionado para aparecer en el catálogo es "La estrella fugaz" del que ya he hablado en la página ocho y que reproduzco aquí para que pose con sus colegas en este retrato de familia.

El segundo fue en septiembre, el Salón de Otoño de Madrid "Tulipa purísima" del que ya hablé también en la página 11.

El siguiente, seleccionado en el Salón de Otoño de A Coruña, es este:

"Cuatro miradas"
Acrílico sobre tabla80 x 80 cm.
Esta obra formará parte de una exposición itinerante organizada por la Diputación de A Coruña
Luego llegó la noticia del no seleccionado, por parte del concurso BMW. Este concurso tuvo también sus curiosidades.
Cuando llegué a la puerta del local de recepción salió a recibirme uno de los operarios para ayudarme a introducir el cuadro en la tienda, mide 150 cm. de diámetro.
El operario preguntó:
-¿Cuál es la parte de atrás?
He de reconocer que me pilló por sorpresa, uno puede esperar cualquier pregunta menos esa cuando lleva su cuadro envuelto en plástico transparente, además mis pinturas habitualmente no juegan al escondite con el ojo, al menos de una forma tan evidente.
Enseguida le respondí que acababa de darme una idea, que si no me seleccionaban el cuadro, el próximo año lo presentaba por la otra cara, lo siguiente obviamente fue preguntar sobre cuando se recogían los trabajos no seleccionados, me tildaron de tener poca fe…

"La parte de atrás"
150 cm. O
Pasadas unas semanas recibí esta carta que reproduzco aquí como curiosidad literaria del género epistolar:

Sin comentarios.
Y finalmente la última noticia de obra seleccionada llegó de parte del CERTAMEN EUROPEO DE PINTURA ANTONIO LÓPEZ, en el que, como ya he relatado, una vez más la M 30 se cruzó en mi camino.

"Esterlizias convexas"
Acrílico sobre tabla convexa
61 x 175 x 15 cm.